Memorial por las víctimas del franquismo en el cementerio de Villanueva. / S. G.

Las mujeres víctimas del franquismo recibirán una ofrenda floral

Está previsto que la investigadora y presidenta de AFAMEVVA, la villanovense Tina Merino, explique sus avances para dar a conocer lo que ocurrió en Villanueva durante la Guerra Civil y el franquismo.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

La Asociación de Familiares del Memorial a las personas asesinadas durante el franquismo de Villanueva de la Serena (AFAMEVVA) organiza un acto por las mujeres víctimas de la represión. Tendrá lugar el 16 de octubre a las 11.00 horas en el cementerio municipal junto al monumento en su memoria. En caso de lluvia, dicho acto se realizará en la casa de la cultura, según informa la asociación.

Además, está previsto que la investigadora y presidenta de AFAMEVVA, la villanovense Tina Merino Tena, explique sus avances para dar a conocer lo que ocurrió en Villanueva durante la Guerra Civil y el franquismo tras años de investigación.

Asimismo, familiares de las mujeres víctimas intervendrán para ofrecer su testimonio, al igual que hablarán las autoridades municipales, señalan en un comunicado. Finalmente, se realizará una ofrenda floral en el cementerio. La jornada acabará con una asamblea de socios y una comida de fraternidad.