Borrar
El mundo del paramotor se cita en Villanueva hasta el 18 de febrero

El mundo del paramotor se cita en Villanueva hasta el 18 de febrero

La localidad acogerá estos días dos actividades de vuelos para aficionados y profesionales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 14 de febrero 2024, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Villanueva de la Serena se convertirá en el epicentro del paramotor entre el 14 y el 18 de febrero. Se trata del encuentro Neverlanding de Apco y del segundo encuentro Vegas Altas Paramotores que acogerá diferentes jornadas de vuelos guiados, así como diversas actividades que se conjugan, en definitiva, en una jornada de convivencia entre todos los aficionados a este deporte.

La primera de ellas se celebrará del 14 al 16 de febrero y consistirá en unas jornadas de vuelo en paramotor guiadas y asistidas por el fabricante de parapentes Apco. Las visitas cuentan con la supervisión y el apoyo de pilotos con experiencia y personas con récords mundiales de esta especialidad. Habrá dos recorridos principales de 100 kilómetros para debutantes y 200 kilómetros para pilotos expertos en formato triángulo.

El segundo encuentro Vegas Altas Paramotores se desarrollará entre los días 16 y 18 y se destinará a la convivencia entre pilotos para la promoción y exhibición y la exposición de parapentes y paramotores. Se planificarán vuelos y rutas que van desde los 30 hasta los 160 kilómetros en pequeños grupos.

Ejercicios de acrobacia

En función de la meteorología, se harán ejercicios puntuales de acrobacia y saltos desde 'trike' paramotor biplaza de parapentistas, paracaidistas y saltadores con traje de alas. También habrá rutas y triángulos desde los 15 hasta los 200 kilómetros. Los eventos se llevarán a cabo con despegue y aterrizaje en el polígono Montepozuelo aunque se volará sobre Trujillo, Tamurejo, Peraleda del Zaucejo y Oliva de Mérida.

Del 15 al 17 de febrero un juez nacional de la comisión técnica de paramotor de la RFAE se dirigirá a estos eventos para seleccionar a posibles candidatos para formar parte del equipo de la Selección Nacional de Paramotor que participarán en el campeonato del mundo de la modalidad clásica que se llevará a cabo en Inglaterra el próximo mes de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios