Borrar
Eduardo Acero y Lorenzo Caprile compartieron una amena conversación. E. DOMEQUE
El Museo del Traje celebra su primer aniversario

El Museo del Traje celebra su primer aniversario

El modista Lorenzo Caprile acompañó a Eduardo Acero, creador de este espacio cultural en una amena charla y posterior visita guiada

Estrella Domeque

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 17 de abril 2023, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sueño de Lorenzo Caprile es una realidad para Eduardo Acero. Esto es, un museo en el que exponer su colección de indumentaria histórica y popular. El del villanovense Eduardo Acero cumple su primer aniversario y, como ocurriera hace algo más de un año, Lorenzo Caprile ha sido invitado a la celebración del Museo del Traje. El modista madrileño, de raíces italianas, realizó este viernes una charla y posterior visita guiada a este espacio ubicado en el centro museístico Charo Acero. 

«Algo así es complicado en una ciudad como Madrid», reconoció Caprile en una distendida charla a dos voces junto a Eduardo Acero en el patio de este edificio que registró un lleno absoluto para la ocasión. «Lorenzo, no pierdas la esperanza», replicaba el escultor villanovense que también trabajó durante años para dar forma a este museo que alberga vestimentas del siglo XVIII al XX.

Fue en la década de los 80 cuando Acero empezó con su recopilación hasta lograr una de las colecciones más importantes de España con elementos procedentes de España, pero también de Francia, Inglaterra, Italia o India. «Es un buenísimo amigo, ha conseguido con mucho esfuerzo hacer su sueño realidad, a mí me está costando más porque mi colección está tomando otros derroteros», explicó Caprile.

Como recordaron durante la charla, estos dos coleccionistas y amantes de la moda se conocieron en 2014 fraguando una amistad que quedó patente durante su conversación en la que arrancaron más de una carcajada al público asistente. «¿Son divertidas las bodas reales?», preguntó Acero al que es uno de los modistas fetiche de la Casa Real. «Pues como todas las bodas, depende de quién te toque en la mesa», bromeó en su respuesta. 

Visita guiada

Tras el diálogo entre ambos, se procedió a la visita guiada por las distintas salas de museo que Caprile considera un «reclamo turístico de primer nivel». Se exponen 51 piezas, «muy bien seleccionadas por Eduardo que hacen un recorrido muy completo de la evolución de la moda hasta nuestros días porque termina con un traje rojo, muy famoso, que le hago a Anne Igartiburu». Asimismo, destacó el valor diferencial de los maniquíes, «lo realmente excepcional es que él, gracias a su formación como escultor e imaginero, ha hecho un maniquí para cada vestido que es el problema que tenemos a la hora de exponer ropa antigua».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios