-kXSG-U220736651333vvC-1200x840@Hoy.jpg)
-kXSG-U220736651333vvC-1200x840@Hoy.jpg)
Villanueva de la Serena se prepara para celebrar este mes sus fiestas patronales de Santiago y Santa Ana que comenzarán el 23 de julio y se prolongarán hasta el día 28. «Son un referente no solo para los villanovenses, sino para muchas personas que disfrutan de ella», explicaba este miércoles María Lozano, concejal de Festejos, en la presentación del programa.
El tradicional encendido será el día 23, a las 10 de la noche, y correrá a cargo de la deportista villanovense Carla Arce y de Jesús María Pineda, estudiante que ha sacado la mejor nota en la EBAU. «Representan la juventud, el talento y el futuro», expresó Lozano. A continuación, comenzará la música en la caseta municipal que contará con diversas actuaciones cada día.
Una de las novedades de este año es la edición infantil de la feria de día que será el día 24 con atracciones, hinchables, juegos y espectáculos infantiles en la plaza de España. También para los más pequeños, el día 25, se ha programado el 'Grand Prix'.
El día 26, a las 8 de la mañana, destaca la tradicional suelta de vaquillas. Además, del 24 al 27 de julio, la zona del botellón contará con la música de varios DJ.
La Feria de Día será el 27 de julio y contará, desde las 15.30 horas, con la música de Mc Momi, el Niño Brasas, Coyote Dax, Brisa Play y Alejandro Correa. El punto y final del sábado lo pondrá el concierto de El Arrebato ya por la noche en el anexo al estadio municipal.
Por último, el domingo día 28 a partir de las 19 horas habrá novillada en la plaza de toros portátil. Para finalizar las fiestas, habrá fuegos artificiales. Mientras que los días 25 y 27 de julio, de 20 a 22.30 horas, serán días sin ruido; con menos intensidad lumínica y sin música en el recinto ferial.
Dispositivo de seguridad
En cuanto al dispositivo de seguridad para estos días, Juan Pedro Urán, inspector jefe de la Policía Local, destaca que se contará con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, así como Protección Civil y transporte sanitario para garantizar el acceso al recinto ferial, además de evitar cualquier altercado o problema que se pueda llevar a cabo y que las fiestas transcurran con total seguridad y normalidad.
Por otra parte, se habilitará un servicio de autobús gratuito con el objetivo de facilitar el transporte a aquellos que deseen acercarse al recinto ferial. A ese autobús, junto con los taxis y vehículos que desplacen a personas con discapacidad portando la tarjeta correspondiente, se intentará facilitar el acceso para que el tráfico sea más fluido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.