Ganadores del Premio Felipe Trigo Infantil y Juvenil. / AV

Más de 300 narraciones concurren al Premio Felipe Trigo Infantil y Juvenil

Participaron unos 30 centros educativos de la región presentando distintos trabajos en siete categorías.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Un total de 335 obras se presentaron a la 38ª edición del Premio Felipe Trigo Infantil y Juvenil, procedentes de 30 centros extremeños. Este premio, considerado como uno de los premios literarios infantiles y juveniles mas importantes de Extremadura, consta de un total de siete categorías. La Infantil con tres modalidades, que engloba a alumnos de primaria y primer ciclo de la ESO; la Juvenil con obras de alumnos de segundo ciclo de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, así como la modalidad III que engloba la narración individual y otros formatos.

En la Infantil A, la ganadora ha sido Safaa Hasnaoui, del colegio San José, por 'Mantener la esperanza', mientras en la modalidad B ha ganado Gonzalo Garrido por 'El canto del ruiseñor', del colegio Claret; y en la categoría Infantil C, Mara Amo, con 'El hiyab' del IES Tierra de Barros. En la categoría Juvenil, ha sido premiada Lucía Martín, del colegio Claret, con La casa de Vadillo', y en la modalidad de narración individual, Carmen García López con la obra 'El perro y los gatos' del colegio Nuestra Señora de la Aurora.

En la narración grupal ganaron Daniel Álvarez, Paula Chacón, Cristina Granero, Alejandro Hernández, Leyla Lahsen, Fernando Merino, Elías Morgado, Piedad Osuna, Ana Padín, José Manuel Sánchez y Lorenzo Santos, del colegio Antonio Tomillo.

En otros formatos, Antonio Donoso del colegio Nuestra Señora de las Cruces, y África Almenara por su ilustración.