Borrar
Motivos navideños ya instalados en la plaza de España. E. DOMEQUE
La Navidad se enciende en Villanueva el 25 de noviembre

La Navidad se enciende en Villanueva el 25 de noviembre

El acto principal tendrá lugar en la plaza de España, a las 19.00 horas, y este año se ha elegido el lema 'Es tiempo de brillar'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 17 de noviembre 2023, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

De un tiempo a esta parte, la Navidad se ha convertido en un evento fundamental en el calendario de Villanueva de la Serena. Cada año, el encendido navideño reúne a miles de personas para iluminar estas fechas y, en este 2023, la fecha elegida es el 25 de noviembre. El epicentro ese día es la plaza de España, aunque la iluminación llega a numerosos puntos de la localidad.

«Hemos venido trabajando para que Villanueva de la Serena sea un referente regional en la época navideña», ha expresado esta mañana Ana Belén Fernández, vicealcaldesa de la localidad, que ha presentado el acto de encendido de una iluminación navideña que «ha convertido a nuestra ciudad en una de las más atractivas de la región».

Según ha detallado, serán más de 400 los motivos navideños los que alumbren calles, plazas, parques o glorieras desde el 25 de noviembre, a las 19.00 horas. Se tratará de luces con tecnología LED.

«La plaza de España va a ser uno de los espacios más vistosos», ha indicado Fernández sobre este espacio en el que ya se puede ver el árbol navideño de 25 metros de altura, además, se añadirá decoración en las fachadas de los edificios municipales de este céntrico enclave.

Por otra parte, en la zona centro destacará el decorado de la remozada calle Ramón y Cajal, «que se convertirá en un paseo imprescindible tras su reforma». Asimismo, la edil ha aclarado que para el 25 de noviembre ya estarán avanzadas las obras del entorno de la iglesia de la Asunción y ese entorno será transitable. No obstante, prevé que esta zona se abra ya al tráfico la próxima semana.

Más de 100 animales en el 'Zoo de la luz'

Un año más, sobresale la decoración del Parque de la Constitución y del Parque del Rodeo. En el primero, estará la Ciudad de la Navidad y el laberinto para los más pequeños. «Y El Rodeo volverá a ser uno de los lugares más atractivos e importantes de la localidad», ha dicho la vicealcaldesa recordando que allí se instalará el 'Zoo de la luz', con más de 100 animales. Se podrá visitar desde el 25 de noviembre en horario de 18.00 a 22.00 horas

Por otra parte, se dispondrá de una pista de hielo en el pabellón Juan Hidalgo.

«Queremos que sea un impulso para nuestro comercio y hostelería, dos de los sectores más importantes de desarrollo económico en nuestra ciudad, por eso queremos hacer una Navidad atractiva», ha concluido Ana Belén Fernández sobre este alumbrado navideño que, cabe recordar, fue adjudicado por 102.245 euros a la empresa extremeña Iluminaciones Henry. Cuantía que no incluye algunos elementos de propiedad municipal como la Ciudad de la Navidad o el Zoo de la luz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios