Nazaret ha realizado prácticas en el Hospital Santa Justa. / HOY

Nazaret, usuaria de Down Don Benito-Villanueva, realiza prácticas en Ribera Santa Justa

Ha hecho tareas de documentación y atención en centralita después de acabar un modulo de FP de Servicios Administrativos.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

El hospital Ribera Santa Justa de Villanueva de la Serena ha facilitado dos semanas de prácticas a una integrante de la asociación Down Don Benito-Villanueva, fruto del convenio de colaboración firmado con esta entidad.

Nazaret es la estudiante en prácticas que ha trabajado la segunda quincena de julio en Ribera Santa Justa, trs haber acabado un módulo de Formación Profesional de Servicios Administrativos. En base a las competencias adquiridas en sus estudios, ha realizado tareas relacionadas con documentación, administración general, atención en centralita y agendas. En total, las prácticas en el centro sanitario han tenido una duración de 75 horas.

Como otros centros sanitarios que gestiona el grupo sanitario Ribera en diferentes regiones españolas, el hospital Ribera Santa ha cerrado acuerdos y convenios con diferentes asociaciones del entorno de Villanueva de la Serena y Don Benito, todas ellas enmarcadas en su política de responsabilidad social corporativa, aseguran.

El objetivo es estrechar lazos con la comunidad y contribuir al desarrollo, formación y bienestar de sus vecinos y, en especial, al empleo inclusivo.

Por ejemplo, el pasado mes de marzo, Ribera Santa Justa cerró un acuerdo con el Centro Especial de Empleo de Inclusives por el que, desde esa fecha, se ocupan del servicio de mantenimiento de jardinería y el cátering.

Este contrato permite que personas con diversidad funcional cuiden de los jardines y zonas verdes, así como del servicio de comidas para los pacientes ingresados.