Algunos participantes en el anterior pleno de la infancia en Villanueva de la Serena. / S. GÓMEZ

Niños de Villanueva y de Don Benito participan hoy en el pleno de la infancia

También se va a contar con la participación de integrantes del CAI de Puertollano, una ciudad de población similar a la que tendría la futura ciudad que surja de la unión.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Esta tarde el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena acogerá el pleno extraordinario del CAI (Ciudad Amiga de la Infancia). Será a las 18:00 horas y se va a realizar de forma conjunta, con los integrantes de los CAI de Villanueva de la Serena y Don Benito, así como con los alcaldes de ambos municipios, Miguel Ángel Gallardo y José Luis Quintana. Además, al pleno asistirá el presidente de Unicef Extremadura, Carmelo Cascón, y la directora general de Servicios Sociales, Infancia y Familia, Carmen Núñez.

En el pleno se abordarán aspectos relacionados con el trabajo que los integrantes del CAI realizan, al tiempo que plantearán sugerencias y preguntas a los responsables municipales. Estos hablarán también del proceso de unión iniciado por ambas poblaciones y que tiene como fecha de la consulta el próximo 20 de febrero.

En esta sesión extraordinaria también se va a contar con la participación de integrantes del CAI de Puertollano, una ciudad de población similar a la que tendría la futura ciudad que surja de la unión. Su alcalde, la concejala de Infancia y los integrantes del CAI, tendrán ocasión de conocer el trabajo que se hace aquí, y también los miembros de Don Benito y Villanueva, conocerán el trabajo que se hace en la población manchega, explica el consistorio villanovense.