Directiva del AMPA y el director del colegio Cruz del Río. / HOY

La nueva directiva del AMPA de Cruz del Río plantea crear una Escuela de Padres

Su directiva ha sido renovada recientemente, siendo votada Isabel Olivares como presidenta.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

El AMPA del colegio Cruz del Río en Villanueva de la Serena ha renovado su directiva, contando con Isabel Olivares Loro como nueva presidenta. Le acompañan en el cargo María Jesús Carmona Zamora, como vicepresidenta y tesorera, así como Juli Guisado Cortés, como secretaria.

Un nuevo grupo de personas que se pone al frente del AMPA, tras ser elegidos por mayoría absoluta de los socios, y cuya candidatura viene motivada por «las ganas fomentar la participación de las madres y padres del cole en la vida del centro», asegura su presidenta.

«Los padres somos parte fundamental de la comunidad educativa y nuestra participación en el desarrollo y dinamización de actividades forma parte del desarrollo integral de nuestros hijos, no solo a nivel educativo, sino para que sean personas comprometidas en la sociedad en la que están inmersos, en este caso en el barrio y en la localidad», señala Olivares. A ello se une el hecho de que sus tres miembros en el órgano director son antiguas alumnas del centro, y dicen ser conscientes del cambio que, a lo largo de estos años, se ha venido dando en cuanto a la diversidad de alumnos que acoge.

En este sentido, explica que en el colegio conviven niños de diversas nacionalidades, entre ellas marroquí, rumana, sudamericana, además de española. Un hecho que supone además de dificultades una fuente de enriquecimiento para la vida adulta a la que se irán enfrentando todos los alumnos.

Asimismo, esta directiva dice contar con el total apoyo de la dirección del colegio y el claustro de profesores «que sienten, al igual que nosotras, la necesidad de implicación de los padres», para que el colegio funcione correctamente y «sirvamos como cauce de mediación entre administración educativa y familias».

PROYECTOS

Entre las propuestas que plantean en esta nueva etapa está la creación de una Escuela de Padres para abordar temáticas de interés para los progenitores, donde se hable de desarrollo evolutivo de los niños, prevención de adicciones, educación para la salud, entre otros asuntos.

Así mismo, tiene previsto realizar diferentes actividades lúdicas y culturales enmarcadas en la programación general anual del centro «y procuraremos la participación de los padres y alumnos en las actividades organizadas por el ayuntamiento», como son la Cabalgata de Reyes o el Carnaval.