Borrar
Presentación de la Tarjeta Ciudadana. E. DOMEQUE
La nueva Tarjeta Ciudadana se podrá solicitar a partir del 25 de junio

La nueva Tarjeta Ciudadana se podrá solicitar a partir del 25 de junio

Es una herramienta que, tanto en su formato físico como digital, servirá para acceder a diversos servicios municipales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de mayo 2024, 18:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La ciudadanía villanovense dispondrá, a partir del próximo 25 de junio, de una herramienta pionera en la región a nivel municipal. Se trata de la denominada 'Tarjeta ciudadana', desarrollada en el último año y que servirá para acceder a diferentes servicios. «Más que una herramienta tecnológica es algo más social porque servirá de catalizador para la transformación que nos está pidiendo el mundo», explica Mónica Calurano, concejal de Administración Electrónica.

Las utilidades de la tarjeta se irán incrementando de forma escalonada hasta integrar todas las áreas del Ayuntamiento. Así, se podrá acceder a servicios como reserva y pago de instalaciones deportivas, biblioteca o pago de entradas para eventos. Además, habrá datáfonos identificadores en centros de mayores, donde también se impartirán charlas sobre su funcionamiento.

Física y digital

La tarjeta es gratuita y se podrá solicitar por internet, también en la Oficina de Atención Ciudadana y la biblioteca. Además de en formato físico, se podrá utilizar de manera digital a través de una aplicación móvil, funcionando de forma similar a una de crédito. «Se trata de hacer más fácil la vida de las personas», resumió Calurano que estuvo acompañada ayer por Manuel Velarde, director regional de Telefónica, que ha colaborado en su desarrollo, «pero siempre siguiendo las directrices de la concejalía y el equipo de telecomunicaciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios