Hospital Don Benito-Villanueva. / HOY

Nueva víctima mortal por un golpe de calor en el área Don Benito-Villanueva

Es una mujer de 76 años que se encontraba ingresada en la UCI del hospital

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

El verano continúa dejando nuevas víctimas mortales a consecuencia de las altas temperaturas. En este caso, la última víctima es una mujer de 76 años que ha fallecido este miércoles en el Hospital Don Benito-Villanueva, que se encontraba ingresada en la UCI, dado que se encontraba en coma provocado por un golpe de calor.

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha informado esta mañana de este hecho, tras lo que ha pedido a los extremeños extremar las precauciones estos días de verano.

Este fallecimiento se añade a los cuatro anteriores por golpe de calor en Extremadura en lo que va de verano, la mayoría en el área sanitaria Don Benito-Villanueva.

Tres de las víctimas han sido mujeres y las otras son hombres. Cuatro de estas personas han fallecido en el hospital Don Benito-Villanueva y otra en el hospital de Mérida. Tenían edades comprendidas entre los 30 y los 85 años.

Precisamente, la Junta de Extremadura informó ayer que el lunes falleció por este mismo motivo otra mujer de entre 30 y 39 años en el Hospital de Mérida.