Nueve kilómetros del arroyo del Molar se ponen a punto antes de las lluvias
MEJORAS ·
Se extenderán los productos obtenidos de la limpieza en una zona cercana al cauce y se llevarán a cabo trabajos de refino de los taludes.MEJORAS ·
Se extenderán los productos obtenidos de la limpieza en una zona cercana al cauce y se llevarán a cabo trabajos de refino de los taludes.El arroyo del Molar a su paso por Villanueva de la Serena está siendo acondicionado con labores de limpieza por parte de la concejalía de Agricultura y Confederación Hidrográfica del Guadiana. Dicha labor se está llevando a cabo desde el 7 de septiembre y se van a prolongar a durante los próximos tres meses, según el Ayuntamiento. La zona de actuación es más de nueve kilómetros, que es el recorrido que tiene el mencionado arroyo a su paso por el municipio.
Confederación Hidrográfica del Guadiana ha autorizado estos trabajos consistentes en laretirada de los sedimentos y arrastres depositados sobre el mismo como de la vegetación desarrollada sobre su cauce. Se extenderán los productos obtenidos de la limpieza en una zona cercana al cauce y se llevarán a cabo trabajos de refino de los taludes con máquina a lo largo del tramo de actuación.
La concejalía recuerda que estas labores «son muy necesarias para evitar, en el caso de que haya lluvias torrenciales, el que el Arroyo del Molar se pueda desbordar».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.