El nuevo radar urbano de la avenida Antonio Huertas ya se encuentra funcionando en fase de pruebas, esto es, sin sancionar por parte de la Policía Local. A pesar de ser visible desde hace semanas, no ha sido hasta hace unos días cuando ha finalizado la calibración del sistema y el trámite de los correspondientes permisos para su activación. En concreto, se encuentra a unos 200 metros del supermercado Al Lado, en una zona de intersección de dos pasos de peatones.
La Policía Local ha iniciado una campaña informativa; finalizada la fase de pruebas y ya con la documentación pertinente, estará plenamente operativo y sí habrá sanciones si se supera la velocidad establecida, que es de 50 km/h. En concreto, será a partir del 7 de enero cuando empiece a sancionar con multas de 100 a 600 euros. «Pedimos máximo respeto al límite establecido, puesto que su incumplimiento puede conllevar sanciones administrativas o penales, a partir de 110 km/h», recuerdan desde la Policía Local que justifica su instalación para «garantizar la seguridad de todos, circular respetando los límites de velocidad protege la vida de las personas».
La elección de este tramo para la instalación del radar respondería al elevado tránsito peatonal en la zona, con hasta cinco pasos de peatones, además de un alto número de vehículos ligeros y pesados debido a los diferentes negocios instalados en esta avenida y sus alrededores. El funcionamiento será similar al radar que se encuentra instalado desde 2020 en la avenida Puerta de la Serena.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Sigues a Estrella Domeque. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.