Borrar
Plaza de las Ánimas. E. DOMEQUE
Las obras en la zona centro acortan en dos meses su plazo previsto

Las obras en la zona centro acortan en dos meses su plazo previsto

La actuación, que afectará al entorno de la iglesia de la Asunción y la calle Ramón y Cajal, pasa de 10 a 8 meses de ejecución

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 25 de marzo 2023, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Construcciones Ferga Villanovense será la encargada de ejecutar el proyecto de remodelación del entorno de la parroquia de la Asunción, en su fachada sur enlazando con la plaza de España y parque de la Constitución, además de la calle Ramón y Cajal junto con la plazoleta de las Ánimas, que quedará integrada y será un espacio de descanso y esparcimiento. Así lo explicó el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, en la reunión mantenida con comerciantes y vecinos a los que les dio a conocer en qué consiste la obra, así como el plazo de ejecución de la misma.

Cabe destacar que, según expuso el primer edil villanovense, el plazo previsto para la ejecución de las obras se ha visto reducido pasando de los diez meses que se estipulaban inicialmente a ocho. No obstante, la actuación debe estar finalizada antes del 31 de diciembre debido a su financiación. Se trata de una actuación que tiene una inversión de algo más de 873.000 euros, con fondos europeos y municipales.

Gallardo explicó que se trata de una obra que es fruto de la demanda de comerciantes y vecinos de dicha vía, que se transformará en su aspecto. Además, señala el alcalde, se trata de una obra relativamente rápida porque las instalaciones de acometidas no se tocan; lo que sí se hará es incrementar en 2,5 la potencia de la iluminación de la calle. También se suprime el tendido eléctrico aéreo que cruza la calle, mientras que el cableado existente actualmente en la zona de la parroquia desaparecerá.

Inicio inmediato

Las obras comenzarán de forma inmediata en la fachada sur de la parroquia, frente al parque de la Constitución. Una zona que implica cumplir una serie de parámetros, añade, ya que el templo es Bien de Interés Cultural (BIC).

Las obras continuarán por la plazoleta de las Ánimas y parte de la calle Ramón y Cajal, la que rodea al templo. Una vez concluya, añade el alcalde, se seguirá la obra por la calle Ramón y Cajal. Cuando se actúe en este tramo de la calle, siempre estará garantizado el tránsito peatonal.

La actuación total es en una superficie de 3.400 metros cuadrados, siendo un tercio de este espacio la propia calle Ramón y Cajal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios