Borrar
Obras en el entorno de la iglesia de la Asunción. E. D.
Las obras en la zona centro afrontan su trimestre final

Las obras en la zona centro afrontan su trimestre final

Desde la concejalía de Urbanismo consideran que las obras, que deben finalizar antes del 31 de diciembre, continúan a buen ritmo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 2 de septiembre 2023, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las obras de la zona centro de Villanueva de la Serena afrontan su trimestre final con dos frentes de acción; por un lado, en el entorno del parque de la Constitución, y, por otro, en la calle Ramón y Cajal. Desde la concejalía de Urbanismo consideran que las obras continúan a buen ritmo. No obstante, es una de las actuaciones que, debido a su financiación, deben estar finalizadas antes del próximo 31 de diciembre. 

Cabe recordar que estas obras, financiadas con fondos europeos y municipales, fueron adjudicadas por un importe de 873.180 euros a la empresa Construcciones Ferga Villanovense. La formalización del contrato se firmó en marzo de este año. 

Los operarios trabajan actualmente en la zona de la calle Ramón y Cajal donde ya se está procediendo a colocar la nueva solería que combinará granito de varias tonalidades. Posteriormente, se plantará arbolado de hoja caduca y se instalarán diversos elementos de mobiliario urbano. También se prevé la mejora de la iluminación en esta calle.

Zona de la iglesia

Desde el Ayuntamiento entienden que con esta remodelación se da respuesta a la demandad existente en el comercio de la zona centro, al tiempo que se mejor la accesibilidad. 

Por otra parte, desde hace unos días se ha limitado el tráfico en el entorno del parque de la Constitución para abordar las obras en la zona más próxima a la iglesia de la Asunción. En este caso, se trata de que la parroquia quede integrada con el mismo tratamiento que la plaza de España creando además una zona frente a la fachada que permita contemplar el monumento, declarado Bien de Interés Cultural, de manera integral. 

Noticia Relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios