Borrar
Estado de las obras en el entorno de la Asunción. E. D.
Las obras de la zona centro provocan desde mañana diversos cortes de tráfico

Las obras de la zona centro provocan desde mañana diversos cortes de tráfico

Se cierran de forma total dos viales del parque de la Constitución, mientras que se cambia el sentido en la calle Santo Cristo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 23 de agosto 2023, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las obras de remodelación de la zona centro en Villanueva de la Serena avanzan en una nueva fase que afectará al entorno de la parroquia de la Asunción provocando a partir de este jueves cortes de tráfico en dos viales del parque de la Constitución.

Así, según informa el Consistorio villanovense, se cortará al tráfico de manera total la vía paralela a la iglesia y la perpendicular que da acceso al aparcamiento subterráneo. Asimismo, se invertirá el tráfico de la calle Santo Cristo y salida del aparcamiento público, pasando ambas a tener sentido hacia la calle Zurbarán.

Además, por tiempo aún indeterminado, no se podrá acceder a las zonas cortadas parcialmente al tráfico a excepción de los residentes con sus vehículos que necesiten acceder al interior de sus garajes en los tramos de la calle Lares entre los números 1 y 4 y al parque de la Constitución en los tramos de los números del 5 al 8 y del 13 al 18. El tráfico, indican desde el Ayuntamiento, volverá a la normalidad una vez finalicen las obras por esa zona.

Aparcamiento en la calle Olivo

Se advierte también de que, a partir de ahora, el aparcamiento público será uso exclusivo para los abonados, mientras que para aquellos que deseen aparcar en las proximidades se recuerda la posibilidad de hacerlo en el aparcamiento público gratuito que se encuentra en la calle Olivo Gordo, a unos 150 metros de esta zona.

Cabe recordar que estas obras, ejecutadas por la empresa Construcciones Ferga Villanovense, comenzaron el pasado mes de abril y tienen un plazo de ejecución de ocho meses, aunque inicialmente era de diez. Una actuación con una inversión de algo más de 873.000 euros, impuestos incluidos, que está cofinanciada al 80% por el Feder a través del Programa Plurirregional de España 20142020, junto con el Ayuntamiento villanovense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios