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La OMIC se encuentra en la planta baja del Ayuntamiento. S. GÓMEZ
La Oficina del Consumidor recuperó cerca de 43.000 euros para los usuarios

La Oficina del Consumidor recuperó cerca de 43.000 euros para los usuarios

más reclamadas ·

Los sectores que acumulan más reclamaciones son la telefonía, seguros, comercio, bancos y compañías eléctricas.

Martes, 15 de febrero 2022, 18:31

La Oficina Municipal del Consumidor de Villanueva de la Serena realizó un total de 648 reclamaciones a lo largo del pasado año, de las cuales, 558 pertenecen a usuarios de la localidad y 90 otros municipios de la comarca. Así lo dio a conocer el concejal de Salud Pública y Consumo, Manuel Fernández Vacas, quien indicó que, además, se han atendido 2.563 consultas telefónicas donde se ha asesorado al ciudadano sobre cualquier duda en materia de consumo.

En este sentido, el sector de las comunicaciones vuelve a ser el que más reclamaciones acumula, con un 52% del total. Dentro del sector de las Telecomunicaciones, el concejal ha explicado que las reclamaciones han sido por desacuerdos en la facturación o la dificultad del ciudadano para tramitar una baja, así como las penalizaciones por incumplimiento de permanencias.

También, son frecuentes los cargos por gastos de instalación, además del cobro de contenidos Premium, pagos a terceros y llamadas de tarificación especial a números de información que empiezan por 118.

Aseguradoras y comercio

Con ello se mantiene la tendencia de los últimos años, al igual que segundo sector más reclamado, el de las compañías de seguros. En este caso, las quejas interpuestas por los consumidores suponen un 21,4% del total, aumentando «considerablemente» con respeto al año anterior, indicó Fernández Vacas. En tercer lugar, con un 12,4% de reclamaciones, se encuentran las relacionadas con el mediano comercio, las grandes superficies y compras por internet. Le siguen las reclamaciones a bancos y compañías eléctricas.

Con la resolución de muchas de estas y otras reclamaciones en materia de consumo durante todo el ejercicio, la OMIC de Villanueva de la Serena consiguió recuperar para los ciudadanos de este servicio un total de 42.873euros.

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