Omar Montes ofreció un concierto en Villanueva de l Serena. / S.G.

Omar Montes atrapó al público, a pesar de su retraso de casi hora y media

El astista madrileño hizo referencia a su vínculo con Villanueva, recordando cuando acudía a las fiestas y recorría el ferial hace años

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

El espectáculo musical que está ofreciendo Villanueva de la Serena durante las fiestas de Santiaguito está siendo de lo más variado y para todos los públicos. Comenzando por el sevillano Rasel, que derrochó simpatía y cercanía durante el encendido de la iluminación del ferial, al igual que durante su concierto posterior, con entrada gratuita.

Anoche le tocó el turno al madrileño Omar Montes que hizo esperar a su público casi hora y media para dejarse ver, estando previsto el inicio a las doce de la noche. Las más de 2.000 personas presentes, según la organización del evento, Panorama Producciones, aguantaron estoicamente la larga espera hasta la 01.20 horas, acompañados por la música del dj Manu Llerena.

Sin embargo, cuando el ganador de 'Supervivientes' por fin apareció, a pesar de no ofrecer una explicación a los presentes, el público se vino arriba con algunos de sus temas más conocidos con los que arrancó el concierto, entre ellos 'Como el agua', 'Solo' o 'Hola nena', acompañado por el habitual autotune, muy comentado entre los asistentes.

El cantante hizo referencia a su vínculo con Villanueva de la Serena y recordó cómo hace muchos años él también acudía a las fiestas de Santiaguito y recorría el ferial «y me parece increíble estar ahora aquí cantando», dijo.

Público asustente al concierto de Omar Montes. / S.G.

Esta noche será el turno de India Martínez y desde el mediodía arrancará la Feria de Día, donde otros estilos musicales convertirán la plaza de España en una auténtica fiesta de los 80, con bandas míticas como La Frontera, la chispa de Los Inhumanos y la marcha de Chimo Bayo.

Todo ello se completará con las orquestas que actúan cada noche en la caseta municipal y el dj que acompaña a los jóvenes en la zona del botellón.