Los actores Alberto Amarilla y Paula Prendes y la directora Jhoanna Sierralta. / HOY

La Orquesta de Extremadura interpreta 'El Principito' en el Palacio de Congresos

Los actores Alberto Amarilla y Paula Prendes darán vida al texto.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

La Orquesta de Extremadura pondrá en escena un cuento musical a partir de la adaptación del famoso libro 'El Principito' de Antoine de Saint-Exupéry. Será el próximo 29 de abril a partir de las 20.00 horas en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena.

Se trata de un espectáculo dirigido al público de todas las edades, que será narrado a dos voces por los actores Alberto Amarilla y Paula Prendes, que debuta con la Orquesta de Extremadura.

Esta adaptación musical está a cargo del compositor Thierry Huillet, y ha sido estrenada con éxito en Francia. La venezolana Jhoanna Sierralta dirige a la OEX, además de ser directora asistente en la Orquesta Joven de Extremadura y participante en el I Curso de Dirección de la Fundación Orquesta de Extremadura, en el que ya se puso al frente de la OEX.

Contará con la intervención del propio Thierry Huillet al piano y de la concertina Clara Cernat.

Las entradas para asistir al espectáculo están a la venta a través de internet, en la página de la Orquesta de Extremadura, y también una hora antes en la taquilla del Palacio. Además, de lunes a viernes también se pueden adquirir en la concejalía de Cultura en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Experiencia

Cabe destacar que el actor Alberto Amarilla cuenta con experiencia en este formato con la Orquesta de Extremadura, narrando en 2020 las historias de 'Pedro y el lobo' y de 'Babar, el pequeño elefante'. En estas ocasiones lo hizo sobre la música de Serguéi Prokófiev y Francis Poulenc. Además, participó en la conmemoración del 250º Aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven, recitando el texto de Egmont.

'El Principito' también se va a representar los días 30 de abril y 1 de mayo, en los palacios de congresos de Cáceres y Badajoz. El primero será en horario de tarde, a las 20.00 horas, mientras que la sesión del domingo en Badajoz es por la mañana a las 12.00 horas.