Anastasia Kobekina y Andrés Salado estarán en el concierto del 8 de octubre. / OEX

La Orquesta de Extremadura programa tres conciertos, para octubre, febrero y mayo

La primera cita erá el próximo viernes 8 de octubre en el Palacio de Congreso, con entradas ya a la venta al precio de 8 euros.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

La Orquesta de Extremadura tiene varios conciertos reservados en su agenda para celebrar en Villanueva de la Serena para la temporada 2021-2022. Será la primera con el maestro Andrés Salado al frente de la OEX, lo que supone un nuevo comienzo para la familia musical extremeña. Podrá escucharse el próximo 8 de octubre en el Palacio de Congresos. Estará acompañado por Anastasia Kobekina.

La Obertura de La novia vendida de Smetana y la Octava Sinfonía de Dvořák representan dos de las páginas más características y joviales de la música folklórica checa. Entre ellas, el icónico y elegiaco Concierto para violonchelo de Elgar pone la nota contrastante.

La siguiente cita será el 4 de febrero. El protagonista absoluto de este programa monográfico, Héctor Berlioz, es uno de los genios más infravalorados y revolucionarios del siglo XIX, según refiere la OEX. La versión orquestada de las Noches de verano, es el preludio para su Sinfonía Fantástica, obra crucial en el desarrollo de la música occidental, que estará bajo la dirección de Pablo González.

Además, ambas obras son testigo de la notable influencia de la figura de William Shakespeare en el joven Berlioz, con la soprano Ruth Iniesta. La siguiente cita será el 13 de mayo, con el Concierto para oboe de Mozart, en la versión que hará Ramón Ortega Quero. La dirección musical correrá a cargo de Marzena Diakun.

El precio de la entrada es de 8 euros.