Encendido navideño en Villanueva de la Serena. / s. gómez

NAVIDAD

El Pabellón 'Juan Hidalgo' contará con una pista de hielo para patinaje

El 27 de noviembre tendrá lugar el estreno de la ilumnación navideña en calles y plazas de la ciudad.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

El tradicional encendido navideño en Villanueva de la Serena ya tiene fecha, será el 27 de noviembre a las 19.00 horas en la Plaza de España, donde se instalará un abeto navideño de 25 metros de altura y 12.550 puntos led y será transitable por su interior. Bajo el lema «Vuelve a abrazar la ilusión», los villanovenses disfrutarán del encendido bajo una intensa nevada, que lanzarán 'Las hadas de las nieves' mediante seis cañones desde seis metros de altura.

Además, previo al estreno de la iluminación, habrá un pasacalles, que concluirá en la propia plaza, donde se repartirán 750 litros de chocolate caliente. Así lo dio a conocer el vicealcalde Luis Solís, quien anunció otra de las novedades más atractivas, como es la instalación de una pista de hielo para patinar, en el 'Pabellón 'Juan Hidalgo'.

Asimismo, el parque El Rodeo será el escenario principal donde los pequeños disfrutarán de un zoo de luz, que se podrá visitar diariamente, por la tarde. Se podrán ver osos, jirafas, leones, cocodrilos, rinocerontes, camellos o serpientes, entre otros.

Por lo que respecta al alumbrado, Solís adelantó que las calles contarán con iluminación navideña en más de 30 zonas de toda la ciudad, ampliándose a más calles y plazas, con el fin de activar el comercio durante esta época.

Igualmente, se han colocado nuevos arcos de luces tanto en Avenida San Francisco como en calle Lares, donde se han instalado Burbujas de Navidad. En la Plaza de las Pasaderas se ha realizado la instalación de elegantes destellos de luz, que también es novedad este año.

Se van a iluminar más de 50 árboles en Avenida San Francisco y en la calle Antonio Maura, estos últimos de manera novedosa.