Borrar
El pabellón Juan Hidalgo acoge este fin de semana la Feria del Coleccionismo

El pabellón Juan Hidalgo acoge este fin de semana la Feria del Coleccionismo

La cita contará con alrededor de 200 comerciantes para comprar, vender o intercambiar multitud de objetos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 29 de febrero 2024, 23:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Villanueva de la Serena se prepara para acoger, los días 2 y 3 de marzo, una nueva edición de la Feria Internacional del Coleccionismo que alcanza su 13ª edición. «Es el mayor evento del coleccionismo que engloba multitud de temáticas y que sitúa a Villanueva en el epicentro del coleccionismo», asegura Ana Mansanet, concejal de Turismo, que sostiene que se trata de una feria ya consolidada.

La cita tendrá lugar en el pabellón Juan Hidalgo y contará con alrededor de 200 comerciantes con productos para la compraventa e intercambio en los más de 3.000 metros cuadrados habilitados para ello. Una feria que contará con una amplia zona de exposición donde se podrán ver e intercambiar, multitud de objetos coleccionables como monedas, billetes, sellos, minerales, fósiles, calendarios de bolsillo, juguetes, libros, tebeos, miniaturas o cromos. También se podrán encontrar antigüedades, cómics, discos, llaveros o las populares figuras de Playmobil. Además, se contará con una zona de compra/venta donde adquirir los objetos y una carpa anexa para albergar a todos los nuevos participantes.

Mansanet destaca además el impacto económico y turístico que la cita tiene en la localidad ya que, actualmente, la ocupación hotelera y sus alrededores es casi del 100%, con público procedente no solo de la región sino de toda la geografía nacional e internacional con la participación de países como Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Alemania, Reino Unido o Colombia.

Objetos manga

Juan Carlos Ojeda, organizador del evento, destaca que se mantiene el horario habitual de 10 a 21.30 horas el sábado y de 10 a 14.30 horas el domingo. Entre las novedades, sobresalen los objetos manga o los muñecos Funko, dos temáticas que están en auge entre los más jóvenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios