Borrar
El pabellón Juan Hidalgo, epicentro del coleccionismo

El pabellón Juan Hidalgo, epicentro del coleccionismo

La feria internacional acoge hasta hoy a unos 200 expositores para cambiar, comprar o vender objetos de diferentes temáticas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 3 de marzo 2024, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alrededor de 200 expositores componen la 13ª Feria Internacional del Coleccionismo que, un año más, congrega a miles de coleccionistas nacionales e internacionales, que ven la oportunidad de cambiar, comprar o vender diferentes objetos que prácticamente abordan todas las temáticas. Así, en los más de 3.000 metros cuadrados de exposición se pueden encontrar desde pins, sellos, tebeos, muñecas, calendarios o, como novedad, el coleccionismo Manga o los muñecos Funko, todo ello, ubicado en el pabellón Juan Hidalgo.

Es la cita más importante de coleccionismo que se celebra en el país, así lo destaca su organizador, Juan Carlos Ojeda. Un evento que supone, además, un fuerte impacto económico y turístico de la ciudad ya que vienen aficionados de todas partes del país.

Feria en auge

La feria se inauguró ayer con la presencia de Ana Belén Fernández, vicealcaldesa, que puso en valor la celebración de esta feria en un espacio que vuelve a ser de encuentro, tal como lo hizo la semana pasada con la celebración de la sexta Feria de las Oportunidades que contó con la visita de más de 15.000 personas.

Fernández recordó en su intervención que la Feria Internacional del Coleccionismo comenzó celebrándose en el pabellón del IES Pedro de Valdivia, pero dada la necesidad de un espacio más grande, se trasladó a este pabellón, «donde se vuelve a demostrar que esta feria va en auge año tras año porque se queda también pequeña». Por último, señala, ha querido agradecer al organizador «su esfuerzo, tesón y pasión por esta feria que pone a la ciudad en el epicentro del coleccionismo». Este domingo se puede visitar de 10.00 a 14.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios