El parque de La Marina estrenará este año nueva imagen
Ya se ha presentado a los vecinos el proyecto de remodelación de este espacio ubicado en el barrio del Pilar
El parque de La Marina estrenará nueva imagen a lo largo de 2026. El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena invertirá en la remodelación de este espacio, ubicado en el barrio del Pilar, con cargo al plan de Grandes Ciudades de Diputación de Badajoz, que permite contar con una financiación del 80% de la inversión prevista.
Según ha explicado el Consistorio a los vecinos de la zona, la remodelación se centrará en la mejora de espacios de tránsito, pero también se cambiarán los parterres, se redistribuirán zonas verdes y se sembrará nuevo césped. Por otra parte, se van a sustituir las luminarias por otras más eficientes, se creará un nuevo pavimento transitable y se instalará nuevo equipamiento infantil y mobiliario.
La actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, se centra en la mejora una diversificación funcional del conjunto de las instalaciones. Para ello, se prevé la reestructuración e incorporación de nuevos usos complementarios.
1.900 metros cuadrados
Este espacio público, que tiene una superficie de unos 1.900 metros cuadrados, es para el barrio un referente social y cultural. En la zona oeste se ubicarán dos áreas de areneros para nuevos equipos infantiles. Se harán en continuidad con los parterres ajardinados existentes. En paralelo, se situarán un conjunto de tres islas de mesas con bancos, que se constituirán como espacio de convivencia y ocio para la población juvenil.
En la zona este, se reubicarán y agruparán los equipos biosaludables para mayores y, además, se equipará una nueva pista de petanca para el disfrute de la población de mayor edad.
El proyecto contempla también la mejora de los espacios de estancia, delimitando parterres que contribuyan a crear zonas más amplias con nuevo mobiliario urbano.
Todo ello, manteniendo la masa arbolada existente como bien a conservar. No obstante, toda la obra se va a realizar ajustándose a la disposición que tienen los árboles en la actualidad.
La esencia del parque también se mantendrá conservando otros elementos característicos como el cerramiento perimetral.