Participantes en el programa Crisol y las autoridades en el acto de clausura. / HOY

Los participantes en el programa Crisol harán las prácticas en Inclusives

Se trata de 15 personas con y sin discapacidad que se han formado como auxiliares de viveros y jardines.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Un total de 15 personas en riesgo de exclusión social, contratados por Inclusives como alumnos-trabajadores, han finalizado esta semana la primera etapa del proyecto Crisol Formación. Se están formando como auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, habiendo superado ya los se primeros meses de contenidos teóricos en diferentes materias y habilidades, que los ha capacitado para ejercer labores propias de viveros y jardines.

Esta formación se completará ahora con la segunda fase que consistirá en tres meses de prácticas laborales en la sección de jardinería del Centro Especial de Empleo de Inclusive, en Villanueva de la Serena.

Según informa Inclusive, para el cierre de esta primera fase del proyecto se ha celebrado un acto de clausura con la presencia del presidente de la entidad, Juan Andrés Hidalgo; el gerente Juan Vicente Rodríguez; y las concejalas Consuelo León y María Lozano, de Personal y Servicios Sociales, respectivamente. Esta última ha puesto en valor la labor que los integrantes han desarrollado durante este tiempo, siendo «un ejemplo de convivencia, de lucha y de superación». Además, les ha instado a seguir trabajando para la consecución de sus objetivos, destacando el hecho de que se ha tratado de un grupo heterogéneo «que puede conseguir todo aquello que se proponga».

Por su parte, Juan Andrés Hidalgo, ha agradecido el esfuerzo realizado por todos los participantes «que ha permitido mostrar el talento de todo este grupo compuesto por personas con o sin discapacidad».

Este segundo programa Crisol lleva por título «Doble Inclusión», y hace referencia al hecho de que se pretende la doble inserción social y laboral de sus participantes, cinco de los cuales son personas con discapacidad intelectual, como ya se dio la circunstancia el año anterior.