Borrar
Payasos Sin Fronteras ofrece una gala benéfica el día 15

Payasos Sin Fronteras ofrece una gala benéfica el día 15

La entidad celebra su 30 aniversario con un espectáculo con entradas a 6 euros y en el que Pepe Viyuela pondrá el broche final

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de noviembre 2023, 21:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Payasos Sin Fronteras cumple 30 años y lo quieren celebrar organizando una gala benéfica el próximo 15 de diciembre en Villanueva de la Serena. El objetivo es recaudar fondos para futuros proyectos, todos ellos con un mismo fin: hacer reír a los niños y niñas que se encuentran en medio de conflictos bélicos, desastres naturales o cualquier situación por la que nunca nadie debería pasar.

Cabe recordar que Payasos Sin Fronteras nació en el año 1992. «Desde entonces siempre han trabajado para hacer felices a los niños y niñas», recuerda María Lozano, concejal de Política Social. De hecho, añade, la idea surgió cuando unos niños de Barcelona pidieron al payaso Tortell Poltrona que fuera a visitar a los menores que sufrían la guerra en Yugoslavia. Así, desde 1992, «se han desplazado a multitud de lugares, de manera desinteresada ofreciendo luz a todos los pequeños».

La gala comenzará a las 19.00 horas con un vídeo donde se mostrarán sus 30 años. A continuación, comenzará un espectáculo que cerrará será el famoso payaso Pepe Viyuela. El precio de la entrada para esta gala es de 6 euros y ya se pueden adquirir en la concejalía de Cultura, también en la taquilla virtual, así como una hora antes en taquilla. Además, para aquellas personas que deseen hacer donativos dan opciones como enviar el dinero a través de Bizum al código 01725.

Próxima expedición

La próxima expedición será a Marruecos donde durante varios días llevarán a cabo diferentes funciones por distintas zonas. «Otros apoyan a estos lugares mediante comida, medicinas… nosotros lo hacemos ayudando a la parte emocional», expresa José Maestro, de Payasos Sin Fronteras, que añade que, además de ofrecer apoyo emocional, se refuerza los procesos de resiliencia «y reducir la sintomatología del estrés postraumático en los menores, así como sus familias, a través de la risa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios