Más de 400 personas han sacado el abono familiar para la piscina
AGUA Y DEPORTE ·
Alrededor de 1.050 personas participan en las actividades deportivas en seco y en húmedo.La subida de temperaturas ha hecho que este fin de semana la piscina municipal de Villanueva de la Serena esté siendo una de las mejores opciones para mitigar el calor. Desde que abriera el pasado 20 de junio, siendo una de las primeras de la comarca en hacerlo, han sido muchas las personas que han pasado por ella, si bien coincidió con una semana de bajada de los termómetros, donde la afluencia no fue la habitual de esas fechas, acudiendo en esos primeros días alrededor de 1040 bañistas. Hasta ahora, el 28 de junio fue la jornada de mayor visitantes, con 466 personas, según confirman desde la concejalía de Deportes.
En cuanto a los abonos, un total de 407 miembros de familia se han sacado este tipo de entrada familiar más ventajosa, que todavía se pueden seguir adquiriendo. Además, se han expedido 45 abonos de temporada, y 28 abonos de entrenamiento o rehabilitación. Con este último, se puede nadar en una franja horaria diferente reservada de 8.00 a 11.30 horas y de 21.00 a 21.45 horas.
Por otro lado, las escuelas deportivas en la piscina han tenido una gran acogida y se han completado las 350 plazas disponibles para gimnasia acuática, natación de nivel intermedio, perfeccionamiento e iniciación, natación de 3 a 5 años, de 6 a 8 años, y de 9 a 13 años, entre otras.
Por otro lado, Deportes señala que en las doce escuelas de seco, están participando 700 personas, principalmente en actividades como pilates, yoga, zumba kids, aeróbic, danza, flamenco, tenis, pádel o golf, aunque muchas otras en activo. También, desde el 27 de junio, acuden por la mañana unos 300 niños que están participando en los campamentos de verano.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión