

La asociación cultural Plan Mafalda pone en marcha una campaña de ayuda humanitaria para los campamentos de refugiados de Grecia. Se trata de una colaboración con la asociación de cooperación y desarrollo 'Red SOS Refugiados Europa' que, desde 2016, lleva a cabo y coordina acciones de ayuda a personas refugiadas, principalmente en Grecia. En concreto, explican desde el colectivo, la ayuda humanitaria que llega a Atenas se reparte en los campamentos de Malakasa y Ritsona. Hasta ahora, desde Red SOS Refugiados se han mandado tres camiones de ayuda a la franja de Gaza.
Esta campaña que promueve Plan Mafalda tendrá lugar del 15 de julio al 10 de agosto y todas las personas que quieran aportar ayuda pueden hacerlo en diferentes puntos de recogida en la localidad: Cafetería Capricho, Correduría Adame, Milana Bonita y Supermercados Covirán (en este caso, los días 19 y 24 de julio y 2 de agosto en el horario de supermercado).
Una vez terminada la campaña y tras el proceso de 'paletización' de los productos, la Fundación Seur se encargará de recoger y transportar desde Villanueva de la Serena al puerto de Valencia la mercancía de manera voluntaria.
Llamamiento a los jóvenes
Por otra parte, en esta campaña va a ser muy importante la ayuda de los jóvenes y para hacerles partícipes en ella, la discoteca Dinosaurio ofrecerá entradas gratis para Santiaguito los días 20 y 26 de julio. Los jóvenes que quieran participar deben llevar al Punto de Encuentro Joven algunos de los productos incluidos en la campaña del 15 al 19 de julio y del 21 al 23 de julio en horario de 9 a 14.00 horas.
Entre las necesidades prioritarias, la asociación pide galletas, harina, arroz, pasta, aceite de girasol, tomate frito o garbanzos, además de compresas, pañales, toallitas de bebé y leche en polvo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.