ENTIDAD LOCAL MENOR

La playa fluvial de Entrerríos acogerá actividades acuáticas el 21 de agosto

Incluyen paseos en barca de pedales, rutas de senderismo, circuito de multiaventura, animación musical, paddle surf, banana y disco sliz.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

El Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz pone en marcha la tercera edición del programa de Turismo Acuático Verano 2022. Unas jornadas que incluyen diversas actividades de ocio de carácter gratuito que se llevarán a cabo en diversos enclaves de la provincia del 20 de agosto al 4 de septiembre. Estas acciones en enmarcan dentro del proyecto europeo Globaltur Euroace, del que la institución provincial es beneficiaria principal.

El programa incluye diversas actividades de ocio y turismo acuático y familiar, destinadas a todos los públicos, con el objetivo de potenciar las playas de interior y embalses de la región Euroace (regiones de Alentejo y centro de Portugal y Extremadura).

En Entrerríos, estas actividades serán el 21 de agosto, donde se incluyen paseos en barca de pedales acompañadas de charlas interpretativas de los valores paisajísticos de los entornos, rutas de senderismo tematizadas y circuito de multiaventura. Además, habrá animación musical, paddle surf, banana y disco sliz, observación de aves desde embarcación y talleres de cocina española y portuguesa, entre otras.

Cada una de estas jornadas tendrá dos turnos, de 12 a 14:30 horas por la mañana y de 16 a 19 por la tarde. Habrá 60 plazas en cada uno de los turnos, es decir, 120 personas como máximo por día.

Las personas interesadas deberán inscribirse previamente a través de la página web https://www.dip-badajoz.es/actividadesturismo/globaltur.

Para las actividades de turismo familiar en Entrerríos las inscripciones podrán realizarse a partir de las 00:00 horas del 11 de agosto (es decir la madrugada del miércoles al jueves) y hasta el 18 de agosto.

Este programa de actividades se encuadra dentro del proyecto Globaltur Euroace, cofinancido con fondos FEDER con cargo al Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) al 75% y Diputación de Badajoz al 25%.