Señalética direccional de Villanueva de la Serena y Don Benito. / S. GÓMEZ

El pleno aprobará la propuesta de una consulta popular para fusionar Villanueva y Don Benito

A continuación, media hora después, se celebrará pleno ordinario con casi una veintena de puntos a tratar en el orden del día.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Este jueves tendrá lugar a las 20.00 horas un pleno extraordinario, en el cual se someterá a aprobación la propuesta conjunta de los grupos políticos relativa a la celebración de una consulta popular sobre la iniciativa de fusión de los municipios de Don Benito y Villanueva de la Serena. Será en el salón de plenos del Ayuntamiento.

A continuación, media hora después, se celebrará pleno ordinario con casi una veintena de puntos a tratar en el orden del día. Entre ellos se aprobará la Cuenta General de 2020 así como la ampliación de la delegación de atribuciones del Pleno en favor de la Junta de Gobierno Local, consistente en la imposición de multas por la comisión de infracciones graves y muy graves contra la legalidad urbanística

Se tratarán varias modificaciones del Plan General Municipal en la entidad local menor de Zurbarán, en la de Entrerríos y en el Poblado de la Encomienda.

Además, será aprobada la delegación en la Diputación de Badajoz de las facultades de gestión recaudatoria de las multas y sanciones derivadas de las sanciones en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, para que sean ejercidas a través del OAR

Igualmente, entre otros asuntos, está previsto que se apruebe provisionalmente la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre actividades económicas.

Finalmente, entre otros asuntos, se designarán dos concejales para que, en representación del Pleno, integren la Comisión Local de Adjudicación de Viviendas Sociales que habrá de valorar los expedientes para la adjudicación de las cuatro viviendas de promoción pública ubicadas en Paseo de Castelar, Plaza de Salamanca, calle de la Radio, y Plaza de Rafael Alberti.