Borrar
El Pleno aprueba la cesión de terrenos para la nueva depuradora

El Pleno aprueba la cesión de terrenos para la nueva depuradora

Se ponen a disposición de la Confederación Hidrográfica del Guadiana para el desarrollo del proyecto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 28 de octubre 2023, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno ha aprobado por unanimidad la puesta a disposición de la Confederación Hidrográfica del Guadiana los terrenos de titularidad municipal localizados en el ámbito de actuación para el desarrollo del proyecto de 'Saneamiento y depuración en Don Benito-Villanueva de la Serena'.

La portavoz municipal María Lozano señala que se trata de un proyecto «que tiene un fuerte impacto en el medio ambiente y una clara apuesta del compromiso que debemos tener las administraciones públicas en la conservación del medio natural además del propio tratamiento de agua».

Un proyecto, valorado en casi 70 millones de euros, que solventará las deficiencias en cuanto al tratamiento de agua y la implantación de una estructura que se adaptará al desarrollo de ambas ciudades.

Tanto el portavoz del Partido Popular como el de Vox, Manuel Lozano y Andrés Oliva respectivamente, señalan que se trata de una actuación que permitirá construir una infraestructura necesaria para la zona además de demanda.

Información tributaria

También por unanimidad se ha aprobado la adhesión del convenio entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Federación Española de Municipios y Provincias para el suministro de información de carácter tributario a las entidades locales. Una adhesión que también se hará con el Ayuntamiento y que ha contado con los votos a favor del partido socialista y partido popular y la abstención de Vox.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios