La Policía Local celebra su día con varios reconocimientos
Varios agentes recibieron distinciones en un acto institucional en el que también se valoró la colaboración de otros cuerpos y entidades
La Policía Local celebró este pasado viernes su acto de entrega de distinciones y reconocimientos con motivo del Día de la Policía Local, que se conmemora este 8 de noviembre en Villanueva de la Serena. El Palacio de Congresos acogió el evento institucional en el que se puso en valor la labor de los agentes locales, pero también de integrantes de otros cuerpos, entidades, empresas o ciudadanos por su colaboración con la Policía Local.
«Llevar el uniforme es ser la primera respuesta ante una emergencia, el apoyo cercano en momentos difíciles y la mano amiga que ayuda al vecino», expresó en su intervención Juan Pedro Urán, jefe de la Policía Local, que también tuvo palabras para los agentes recientemente jubilados: «siempre formarán parte de esta gran familia que es la Policía Local».
Cabe recordar que la Policía Local se conformó en la localidad hace 176 años, aunque como una Guardia Municipal que entonces contaba solo con nueve agentes. «Actualmente la plantilla está formada por 41 agentes comprometidos, formados e implicados con su trabajo y con una amplia vocación de servicio público», señaló en su intervención la alcaldesa, Ana Belén Fernández.
Durante el acto, la alcaldesa destacó la reciente ampliación de la plantilla «para mejorar sus condiciones laborales», además, avanzó futuras mejoras en sus instalaciones «para tener mejores medios y recursos para desarrollar el trabajo».
En el transcurso del acto recibieron condecoraciones a la trayectoria y dedicación policial diferentes agentes policiales. El oficial Ismael Pérez Casado y el agente Francisco Alvarado obtuvieron la medalla al mérito policial en la categoría de plata. Los oficiales Nemesio Guisado y Alfonso Corbacho fueron reconocidos con la cruz al mérito en la categoría de bronce. También se hizo entrega de la medalla a la trayectoria y dedicación profesional, con distintivo blanco, al agente Ricardo Tapia, y con distintivo verde al agente Ángel Nieto.
Además, se entregaron distinciones públicas a los agentes Antonio Lozano, José Fernando Olivares, Francisco Antonio Torrado, Luis Raúl Orellana y a Cristina Gil. Se suman también el inspector de la Policía Nacional de la Comisaría de Don Benito-Villanueva de la Serena, Juan Pedro Fernández; el subteniente jefe del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Don Benito, Miguel García; la concejalía de Deportes, la empresa Grúas Villanueva y las trabajadoras de la empresa Dornier.
Noticia relacionada