Agentes de la Policía Local de Villanueva de la Serena han detenido a un joven de 22 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras encontrar en el vehículo en el que iba una pequeña bolsa con marihuana. En concreto,se localizó en el interior del bolsillo de una cazadora; así como 28,10 gramos de MDMA, también conocido como cristal. Una cantidad, según informa la Policía Local, que excede de forma importante el límite establecido administrativamente como infracción por posesión, estando dentro del marco penal como delito contra la salud pública.
Fuentes policiales señalan que los hechos ocurrieron durante el pasado puente de diciembre, en un dispositivo estático de control (DEC) preventivo para el control del consumo de alcohol y drogas, dentro de la campaña establecida por la DGT. En este control, que se realizó en la avenida Manuel Vargas Bermejo, los agentes observaron que un vehículo, BMW serie 1, circulaba a velocidad excesiva, por lo que se dio el alto su conductor, el joven detenido.
Una vez realizadas las comprobaciones oportunas, los agentes comprobaron que el vehículo no disponía del seguro obligatorio de responsabilidad civil, contando con el resto de documentación tanto del vehículo como del conductor.
Según la Policía, mientras se realizaban estas comprobaciones, se percibía un intenso olor a marihuana procedente del interior del coche. Los agentes preguntaron si se encontraba en posesión de algún tipo de sustancia comprometida, «manifestando que en el maletero pudiera haber algo, proporcionando datos incoherentes, y ante la evidencia confirmada, se decidió realizar un registro exhaustivo por parte de la Unidad Canina de la Policía Local».
En el registro, a pesar de encontrarse el maletero lleno de prendas de ropa, la perra pastor alemán que actuaba localizó no solo la bolsita con marihuana, sino también los 28,10 gramos de MDMA incautados. Para la identificación de la sustancia se contó con la colaboración del Grupo Roca de Guardia Civil, a través de los reactivos químicos para identificación de sustancias estupefacientes.
Publicidad
Una vez encontrada la droga, el detenido pasó a disposición de la autoridad judicial.
Desde Policía Local se recuerda que este tipo de controles, así como otras acciones, forman parte de las labores de prevención y persecución de la venta y consumo de estupefaciente y drogas ilegales en colaboración y cooperación con los cuerpos de Policía Nacional y Guardia Civil. Asimismo, la Policía Local insiste en que esta droga sintética es muy nociva para la salud, «siendo ahora muy consumida por los jóvenes a pesar de los importantes efectos que provoca».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.