Borrar
La Policía Local se forma en unas jornadas internacionales

La Policía Local se forma en unas jornadas internacionales

La unidad canina, creada en 2015 y ya convertida en referente, ha trabajado con diversos entrenamientos y ejercicios

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de marzo 2024, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La unidad canina de la Policía Local de Villanueva de la Serena sigue formándose y, hace unos días, tres agentes participaron en las segundas jornadas internacionales de equipos de guías caninos policiales, celebradas del 27 al 29 de febrero en Alcobendas (Madrid). Una cita que ha contado con agentes de Policía Local de todas las comunidades autónomas, así como agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, además de infantería de Marina y agentes de otros países como Brasil, Suiza o Bélgica.

Bajo el lema 'En la constancia está la diferencia, queremos la excelencia porque trabajamos con las personas', se ha abundado en la formación de los agentes policiales junto a sus canes. En las mismas, el agente Manuel Porro ha estado como instructor formando al resto de guías.

Por su parte, los agentes Raúl Orellana y Cristina Gil han estado en los últimos meses como alumnos. Bajo la supervisión del subinspector jefe de guías caninos de Alcobendas, han sido evaluados en su aptitud y desarrollo profesional como guías con perros detectores.

Una vez evaluados, de manera positiva, han participado en las mencionadas jornadas. En ellas, los agentes han realizado prácticas en diferentes escenarios de entrenamiento, planteamiento de los ejercicios y desarrollo de los mismos con personas.

Cabe recordar que esta unidad está formada por los agentes Manuel Porro, Raúl Orellana y Cristina Gil, junto con Jacinta Santiago como oficial responsable. En cuanto a los perros, cuentan con Zara, Ígor, Milo, Danko y Boira, que fue la primera de esta unidad creada en 2015 con el principal objetivo la prevención del consumo y el tráfico de estupefacientes. Convertida ya en este tiempo en una unidad referente, destaca también la colaboración con otras Fuerzas de Seguridad del Estado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios