Borrar
Las charlas son impartidas por el agente Manuel Márquez. HOY

La Policía Nacional reanuda sus charlas informativas

Tienen carácter gratuito y se pueden solicitar por parte de los centros educativos, asociaciones y otras entidades

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de septiembre 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el paréntesis vacacional y coincidiendo con el inicio de las actividades en centros docentes y distintos colectivos, la Unidad Territorial de Participación Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Don Benito – Villanueva de la Serena retoma la actividad de las charlas informativas destinadas a la población en general. Unas acciones que se han llevado a cabo meses atrás en colegios, institutos, asociaciones y centros de mayores entre otros, tanto de Villanueva como de otras poblaciones de la comarca.

Estas charlas, al frente de las que se encuentra Manuel Márquez, agente de Policía Nacional y funcionario de apoyo en la Unidad Territorial de Participación Ciudadana, tienen carácter gratuito y se pueden solicitar por parte de los centros, asociaciones y otras entidades.

En concreto, explica, en las mismas se abordarán asuntos como el acoso escolar y ciberacoso escolar, en las que se explican distintos conceptos sobre los mismos, además de consejos para evitarlos, los perfiles de las víctimas y agresor, así como los testigos; todo ello con ejemplos para identificar este tipo de situaciones, subraya.

Otra de las charlas es sobre los riesgos del menor en redes sociales e internet. A los menores se les habla sobre qué es una red social, si son buenas o malas, problemas de contenido y tendencias, contacto con usuarios mal intencionados, juegos online, seguridad comprometida, etcétera.

La violencia de género es otro de los asuntos que Márquez aborda en sus charlas en las que habla sobre conceptos, falsos mitos, signos de alarma, características del maltratador, tipos de maltrato, los ciclos que hay en la violencia de género o el primer contacto y atención con los agentes policiales.

Otro de los asuntos en los que se trabaja es en las estafas que se dan al adquirir productos por internet. A través de esta actividad se informa sobre cómo hacer compra segura, saber identificar una web fraudulenta y conocer los métodos fiables de pago.

Los mayores también son destinatarios de una de las charlas que imparte Márquez. En concreto, en ella se establecen los principales lugares de riesgo para las personas mayores, los riesgos existentes en domicilio, en la vía pública, cuando acuden a los bancos o cuando están de viaje. Se ofrecen consejos para saber actuar ante determinados hechos delictivos y estar prevenidos ante posibles engaños y estafas.

Finalmente, otra de las acciones está encaminada a la seguridad para los colectivos vulnerables.

Los centros docentes, colectivos o asociaciones que estén interesados en que dichas charlas se desarrollen en sus centros, pueden solicitarlas bien a través del correo electrónico donbenito.participacion@policia.es o a través del teléfono 924808968.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios