Agentes de Policía Local de Villanueva de la Serena (imagen de archivo). / S. GÓMEZ

Dos policías locales reciben un reconocimiento por su actuación en una reyerta en 2020

Según recoge el DOE, tuvieron que repeler la agresión con arma al ver peligrar sus vidas por las agresiones físicas que sufrieron en el altercado.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

El DOE ha publicado este 10 de mayo la concesión de la Placa de reconocimiento a la labor policial y de seguridad de Extremadura a los policías locales de Villanueva de la Serena J. M. M. P. y J. R. J.., a propuesta de la Directora General de Emergencias, Protección Civil e Interior.

Se trata de distinciones y condecoraciones a la permanencia en el servicio de la policía local y a la labor policial y de seguridad de Extremadura.

Ambos intervinieron en una reyerta con un grupo de jóvenes en Villanueva de la Serena en la que tuvieron que repeler la agresión con arma al ver peligrar sus vidas por las agresiones físicas que sufrieron en el altercado.

Según recoge la publicación oficial, con fecha 22 de noviembre de 2020, los dos agentes «intervinieron en una reyerta entre un grupo de jóvenes de la localidad, en la que tuvieron que repeler la agresión con los medios disponibles a su alcance, (arma reglamentaria) al ver peligrar sus vidas, por las agresiones físicas que sufrieron en el altercado».

Con la solicitud del Alcalde a través del informe emitido por el Subinspector Jefe de la Policía Local de Villanueva de la Serena, lo que se quiere destacar, es que el hecho merece «una consideración importante por el riesgo que implicó para la vida e integridad física de ambos miembros de la policía, salvando la vida gracias a la eficaz intervención de ambos».