Borrar
Política Social ha atendido en lo que va de año a más de 8.000 personas

Política Social ha atendido en lo que va de año a más de 8.000 personas

La concejalía ha realizado balance de los servicios que ofrece a personas mayores, desempleadas o con problemas de adicción

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de noviembre 2024, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Más de 8.000 personas han sido atendidas en lo que va de año en la concejalía de Política Social. Así lo ha afirmado Consuelo León, concejal delegada del área, que explica que entre los servicios ofrecidos se encuentran la gestión de documentos y ayudas a las personas que lo solicitan, desde una plaza en una residencia hasta una beca, bono social o tarjeta transporte, entre otros. También destaca la Oficina de Prevención en Adicciones, que realiza formaciones en centros educativos con el objetivo de prevenir cualquier tipo de conducta adictiva entre los jóvenes.

León también hace hincapié en el programa Crisol, que ofrece formación en función de las necesidades que detectan de las personas que se acercan a la oficina ayudando a los participantes a mejorar en la búsqueda activa de empleo.

La atención a los mayores, explica León, es otra de las acciones fundamentales dentro de la concejalía. «Se busca que las personas puedan estar en sus domicilios el máximo tiempo posible potenciando su autonomía», afirma sobre un servicio que cuenta, por ejemplo, con ayuda a domicilio en la actualidad para 135 usuarios. En cuanto a la herramienta de teleasistencia, la tienen 145 personas.

Por último, subraya el programa 'Con Sumo Ocio', pionero en la región desde hace años y que cuenta con 36 usuarios. Está destinado a personas con discapacidad y su objetivo es su inclusión en la sociedad a través del ocio activo, disfrutando de actividades de todo tipo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Política Social ha atendido en lo que va de año a más de 8.000 personas