Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Lunes, 9 de septiembre 2024, 14:49
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Partido Popular de Villanueva de la Serena arranca el curso analizando la situación de desuso de varios edificios municipales, en concreto, aquellos destinados a hostelería. En este aspecto critican que el rendimiento actual de los siete locales que posee el Ayuntamiento parael sector «no es que sea nulo, sino que es deficitario». En la denuncia no incluyen el edificio del casino, también municipal desde 2009, pero al que se pretendía dar entonces un uso administrativo.
El primero al que hacen referencia es al restaurante de la piscina municipal cuyo último adjudicatario, dice el PP, denunció el contrato por el mal estado de las instalaciones. El PP defiende que necesita una reforma de unos 250.000 euros y que se estudiaría la posibilidad de que el adjudicatario haga la obra «porque el Ayuntamiento no tiene un euro para acometer la reforma». En el caso de la piscina climatizada, su cafetería está cerrada después de que el anterior arrendatario renunciara al contrato sin que haya vuelto a salir a licitación.
Quioscos, cafeterías y restaurantes
Cerrada también está la cafetería del Palacio de Congresos, propiedad de la Junta de Extremadura, aunque el Ayuntamiento es el responsable de su licitación, que solo se ha realizado una vez.
Los quioscos del Rodeíto y la Cruz del Río tampoco se encuentran en licitación actualmente, al igual que el restaurante de la plaza de España cuyo adjudicatario renunció al alquiler hace unos meses. «Un edificio que costó cerca de un millón de euros y todavía estamos pagando el préstamo que nos hizo la Diputación», denuncia el edil popular Juan Ramón Rayego que recuerda también al Mercado de Abastos, «cerrado porque la obra está parada y, según el concejal de Hacienda, se entregará a lo largo de 2025».
«Este Ayuntamiento es el mayor hostelero de la zona, pero es incapaz de dar salida a algún local y todos los meses nos están costando dinero pues el mantenimiento se va acrecentando con el tiempo», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.