Borrar
El PP denuncia un uso partidista de los medios del Ayuntamiento

El PP denuncia un uso partidista de los medios del Ayuntamiento

Los populares aseguran que las fotografías e informaciones municipales muestran únicamente a los ediles socialistas «eclipsando todo lo demás»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 12 de junio 2024, 19:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Partido Popular de Villanueva de la Serena denuncia, a través de un comunicado, «el uso partidista de los medios gráficos e informativos por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento». Según los populares villanovenses, cada vez que un edil del grupo municipal socialista asiste a algún evento en la localidad es acompañado por funcionarios públicos que se encargan de hacer un reportaje fotográfico del acto.

«Estos reportajes no solo documentan el evento, sino que también tienen el objetivo de mostrar a los ciudadanos que los concejales socialistas son los únicos presentes, acaparando toda la atención y protagonismo, eclipsando a todo lo demás», sostienen en la nota difundida.

Personal eventual

Asimismo, afirman que la información presentada por parte del Ayuntamiento es sesgada al omitir la presencia de los concejales de la oposición en dichos eventos. «Utilizan técnicas como cortar las imágenes o buscar ángulos específicos para asegurarse de que solo los concejales socialistas aparezcan en las fotos», dicen desde el Partido Popular.

En ese sentido, el PP solicita que se contrate a personal eventual para la realización de estos reportajes fotográficos. «De esta manera, se desvincularía a los funcionarios de cualquier acusación de parcialidad y se aseguraría que las imágenes difundidas sean representativas de todos los miembros de esta corporación», concluye el comunicado del PP.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios