El PP pide la dimisión del edil Zacarías Reyes al frente de Navisa
Los populares abandonan el consejo de administración de la empresa municipal por «falta de confianza»
El Partido Popular de Villanueva de la Serena pidió ayer la dimisión del concejal Zacarías Reyes como presidente de la empresa municipal Nueva Agricultura Villanovense (Navisa). Así lo trasladó su portavoz, Manuel Lozano, en una rueda de prensa en la que también anunció su renuncia en el consejo de administración de la empresa.
«La decisión tiene que ver con la absoluta falta de confianza en la gestión que se está realizando por parte del actual presidente», argumenta Lozano, después de que el pleno acordarse hace unos días acatar la incompatibilidad de Zacarías Reyes, al ostentar el cargo de concejal y percibir una remuneración como presidente de Navisa.
«La segunda razón de la renuncia es que mientras se declaraba esa incompatibilidad, en el pleno se le estaba liberando y dándole una dedicación exclusiva para seguir cobrando, en definitiva, lo mismo que cobraba como presidente de Navisa», añade.
Respuesta del Ayuntamiento
Lozano cuestiona además el rendimiento económico de la empresa en los últimos años. Aunque desde el Ayuntamiento sostiene que los datos planteados son «irreales» y que el presupuesto de Navisa ha aumentado en los últimos cinco años. Además, consideran que, tras la citada incompatibilidad, la situación del edil está «perfectamente regularizada».
Noticia relacionada
El concejal Zacarías Reyes pasa a tener dedicación exclusiva
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión