Premiadas durante la II Jornada de Convivencia del OAR, celebrado en Villanueva. / SOL GÓMEZ

Premian varios proyectos ideados por trabajadores del OAR

Se trata de los galardones 'Innovar contigo' que promueven el talento interno de esta institución.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

El Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena acogió la entrega de la primera edición de los Premios 'Innovar contigo', del Organismo Autonómico de Recaudación (OAR), enmarcados en de la II Convivencia de los trabajadores de las 13 delegaciones de este organismo de la Diputación de Badajoz que hay en la región.

Estos reconocimientos pretenden detectar y promover el talento interno del OAR, favoreciendo la implicación de todas las personas que lo forman en la mejora de su sistema de gestión y generando valor para todos sus grupos de interés. Se trata de una apuesta por fomentar la innovación y la creatividad, a través de este sistema de reconocimiento.

En esta edición, ha premiado al equipo de Mónica Álvarez, Inés Barquilla, Nieves Flores, Fátima Martelo e Inmaculada Pérez, por su propuesta titulada #OAR 2.0+.

Además, también se han concedido diplomas a Amalia Carrizosa por su trabajo 'Guau, guau, guau, ¿por qué nosotros y nosotras no?'.

Otro diploma ha sido para Eva María Hidalgo, por 'Asistente Virtual', mientras que, en la modalidad de propuestas de equipos, se ha concedido un diploma a Carmen Nieto y Laura Grandioso, por 'WhatsApp OAR', y a Mercedes Pegado, David Zarco, Soledad Gómez y Álvaro Cordero por 'Programa de Optimización de Notificaciones'.

Convivencia de personal del OAR en Villanueva de la Serena. / SOL GÓMEZ

El OAR, buque insignia

Durante el acto, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, reiteró que el OAR puede considerarse como el «buque insignia» del organismo provincial. Y destacó que representa «la tranquilidad para que los alcaldes y alcaldesas de esta provincia puedan dormir por las noches, al delegarnos determinados servicios».

El presidente no dudó en señalar que el OAR aporta transparencia y seguridad y reconoció la gran evolución experimentada en los últimos años, desde que empezó a finales de los 80.

También se refirió a la importancia de la atención presencial al ciudadano que se complementa con la digitalización y con las gestiones telemáticas que se puedan llevar a cabo para ser más eficaces y sostenibles.

Gallardo también valoró el hecho que en el OAR el principio de igualdad esté «plenamente superado» con una plantilla en la que el 60 % son mujeres y el 40 %, hombres. El vicepresidente del Consejo Rector del organismo y diputado provincial, Saturnino Alcázar, recordó que desde el OAR se hace un buen trabajo de gestión que cuenta «con un alto grado de valoración de la ciudadanía». El gerente del OAR, Manuel Cordero, indicó que se busca una administración cercana, que conjuga intereses personales y profesionales de los empleados.

Tras la entrega de premios, se desarrolló la convivencia en el Quinto Coto de Villanueva, donde participaron unos 130 empleados de la provincia.