Borrar
El Premio Felipe Trigo se fallará el 24 de noviembre

El Premio Felipe Trigo se fallará el 24 de noviembre

La cita literaria se celebrará en el Palacio de Congresos con una gala que estará amenizada por la cantante Alba Carmona

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de noviembre 2023, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de nueve novelas optarán a llevarse el primer premio de la 43ª edición del Premio Literario Felipe Trigo que se fallará el próximo 24 de noviembre, a partir de las 21.00 horas en el Palacio de Congresos, sede habitual de los últimos años.

Además de conocer cuál será la obra ganadora y la finalista, la gala contará con la presencia de los ganadores de la pasada edición. «Es un premio que goza de un gran prestigio dentro del panorama literario, no solo a nivel nacional sino también internacional, sobre todo en los países de habla hispana», afirma Ana Mansanet, concejal de Cultura.

La presidenta del jurado será en esta ocasión la escritora Paloma Sánchez Garnica, conocida por sus novelas de género histórico que ha publicado en la editorial del grupo Planeta la mayoría de sus novelas consiguiendo diversos premios con obras como 'Mi recuerdo más fuerte que tu olvido' o Últimos días en Berlín'. La periodista extremeña Ana Pecos será la conductora de la gala mientras que la cantante Alba Carmona amenizará la gala.

183 novelas presentadas

Con respecto a las novelas, Mansanet destaca que se han presentado 183 procedentes de diferentes puntos de España, pero también de otros países. La comisión lectora, compuesta por 33 miembros, se ha encargado de realizar la primera selección para elegir las nueve finalistas. El jurado contará, además de con la citada Paloma Sánchez, con dos representantes de esta comisión lectora, uno de la Asociación de Escritores Extremeños, otro de la Universidad de Extremadura y un miembro de la Fundación José Manuel Lara del Grupo Planeta, así como la ganadora y el finalista de la 42ª edición.

Además, como antesala de esta gala, se celebrará un encuentro literario en el que participarán Cruz Sánchez de Lara y Jesús Sánchez Adalid. El profesor Jesús Alonso será el moderador y Sofía Manchado pondrá la música a esta cita que tendrá lugar el 22 de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios