Borrar
El programa Crisol ofrece un curso de formación en peluquería

El programa Crisol ofrece un curso de formación en peluquería

Cuenta con un total de 87 horas, teóricas y prácticas, en las que los participantes adquirirán conocimientos para ejercer la profesión

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de septiembre 2023, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El programa Crisol pondrá en marcha el próximo 18 de septiembre un curso de peluquería destinado a personas desempleadas. Una acción formativa que cuenta con un total de 87 horas, tanto teóricas como prácticas, en las que los participantes adquirirán los conocimientos necesarios para poder ejercer la profesión.

Un curso completamente gratuito que se impartirá cuatro días a la semana en horario de mañana y cuyo objetivo es facilitar la inserción laboral.

Para aquellas personas interesadas, el plazo de inscripción está abierto hasta el día 7 y deben dirigirse al local donde se encuentra ubicado el programa Crisol, situado en plaza de Salamanca, número 7.

Cabe recordar que el programa Crisol consiste en el desarrollo de itinerarios de orientación, tutorización e intermediación y formación en alternancia con el empleo para la inserción sociolaboral en zonas desfavorecidas de los municipios de actuación del programa y de una experiencia profesional en empresas privadas de las personas participantes cualificadas.

Así, en junio del pasado año, un total de 50 participantes de este proyecto lograron la incorporación al mundo laboral, principalmente en empresas hortofrutícolas y en la hostelería. Logrando de esta forma uno de los objetivos de este proyecto que comenzó en el año 2018 y que se ha desarrollado de manera ininterrumpida en la zona de actuación de la plaza de Salamanca.

Igualmente, el programa tiene como objetivo sensibilizar al tejido empresarial y desestigmatizar al colectivo objeto de actuación. Además, el programa Crisol cuenta con un punto de inclusión digital para facilitar el acceso a la ciudadanía a trámites administrativos, buscar información en internet, así como pedir cita con instituciones o servicios públicos para la búsqueda de empleo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios