Los concejales del PP Manuel Lozano y Antonio María Ridruejo. S. GÓMEZ

El PP propone una bajada de impuestos con el ahorro de 6,5 millones de euros del presupuesto de 2021

MOCIÓN RECHAZADA ·

El portavoz, Manuel Lozano, muestra su descontento ante el rechazo del pleno de aprovechar el remanente de tesorería para crear empleo local y ayudar a los agricultores.

Sábado, 9 de abril 2022, 18:35

El Partido Popular de Villanueva de la Serena ha vuelto a referirse a la propuesta hecha a través de una moción presentada al pleno municipal acerca de destinar el remanente de tesorería de 2021 a ayudas para eficiencia energética para los agricultores villanovenses y para la creación de empleo en el sector empresarial y para los emprendedores.

Según ha precisado el portavoz del PP en Villanueva, Manuel Lozano, son unos 6,5 millones de euros los que el Ayuntamiento 'ahorró' del presupuesto del pasado año «con independencia de que discrepe de que es un ahorro y no un artificio presupuestario». Tras no recibir en este pleno ningún apoyo por parte del resto de fuerzas políticas, Lozano se mostró descontento ya que considera «que en estos momentos de dificultad es cuando las instituciones deben estar del lado de las familias».

Además de las vías de inversión del dinero ya formuladas, los populares proponen ahora otras medidas para aliviar la presión fiscal de los ciudadanos «en un momento en el que la crisis sanitaria ha dado paso a la económica con la subida de precios que todos estamos soportando». En este sentido, Manuel Lozano apuesta por una bajada de impuestos y tasas municipales, «para que el ahorro vuelva a manos de los vecinos, ya que todas han subido «ocultas como bajo el título de revisión de tasas».

Por otro lado, cree que se debería aprovechar «el ahorro, si es que existe de verdad» para cancelar la deuda a largo plazo del Ayuntamiento que, a fecha de 31 de diciembre de 2021, era de 1,1 millones de euros a partir de varios préstamos, y amortizar los anticipos de tesorería concedidos por la Diputación de Badajoz, de algo más de un millón.

Finalmente, el portavoz del PP ha aclarado que son medidas que pretenden «aportar, con ánimo conciliador, sin enfrentamiento, para pegar la economía municipal a la realidad que viven los vecinos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad