Protección Civil entrega sus reconocimientos anuales
La agrupación local celebró por segundo año el Día Internacional del Voluntariado para valorar públicamente la labor de los 15 integrantes
El salón de plenos acogió este martes la celebración de la segunda edición del Día de Protección Civil, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora el 5 de diciembre. De esta manera, se busca reconocer de forma pública la contribución que los 15 voluntarios de la agrupación local realizan a lo largo del año.
La jornada sirvió para hacer entrega de tres distinciones. Una de ellas fue para Jesús Pajuelo Valadés, jefe de sección, que fue reconocido por su destacada labor e implicación activa en el servicio.
También recibió una distinción Joaquín Pérez Jiménez, integrante de la agrupación; en este caso, por su servicio meritorio y destacada labor tras diez años de servicio.
Por último, se valoró la labor de Juan Pedro Urán, jefe de la Policía Local, en nombre del cuerpo policial por la labor en la coordinación entre Policía Local y Protección Civil, su apoyo a la gestión administrativa de la agrupación y su implicación en la dotación de recursos «que permiten al voluntariado desarrollar su labor con eficacia, seguridad y dignidad».
A lo largo del presente año, los voluntarios de la agrupación han realizado más de 40 servicios; varios de ellos en distintas poblaciones como Zalamea de la Serena, La Haba, Magacela, Valdivia,
Zurbarán y Don Benito. Entre estos servicios, destacan los dispositivos de Semana Santa, con presencia durante 6 días, o las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana, también con una duración de 6 días.
«Altruismo y dedicación»
El acto contó con la asistencia de la alcaldesa, Ana Belén Fernández, quiensubrayó «el altruismo, dedicación y entrega que los voluntarios tienen a lo largo del año en distintos eventos y situaciones en los que se requiere su trabajo».
Además, destacó la próxima actividad formativa de la agrupación en centros educativos, con sesiones de primeros auxilios y atención básica en accidentes de tráfico, «apoyándose en un maniquí de RCP que permite a los alumnos practicar de forma segura las maniobras fundamentales de reanimación».
Por su parte, Joaquín Pajuelo, jefe del voluntariado de la agrupación, expresa que los voluntarios de Protección «somos un grupo muy unido, intentamos siempre hacer equipo». Así, explica que realizan reuniones periódicas para mantener el contacto permanente y que el grupo esté cohesionado, además de para organizarse.