Borrar
Protección Civil lanza una campaña para captar voluntarios

Protección Civil lanza una campaña para captar voluntarios

La entidad cuenta actualmente con 15 personas y se centrarán en facilitar información en centros de Secundaria y espacios municipales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de febrero 2024, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Protección Civil ha puesto en marcha una campaña de captación de voluntarios para formar parte de este colectivo que, según reconocen desde el Consistorio villanovense, tiene una importante actividad colaborando con Policía Local en multitud de eventos tanto deportivos, como culturales o festivos que aglutinan a multitud de personas, siempre al servicio de los ciudadanos, tal como afirma Luis Solís, concejal de Seguridad Ciudadana.

Cabe recordar que esta entidad comenzó su actividad hace 30 años y cuenta con personas comprometidas con la sociedad, responsables y que realizan una labor voluntaria y altruista. Actualmente, Protección Civil dispone en la localidad de una plantilla de 15 voluntarios y, precisamente por ello, se ha puesto en marcha esta campaña que consistirá en repartir folletos informativos en los institutos de Educación Secundaria, así como en espacios municipales.

Un folleto, señala Joaquín Pajuelo, jefe de Protección Civil, que explica qué es este colectivo, las funciones que realizan, las ventajas que conlleva formar parte de ella, así como la resolución de dudas que puedan generar a las personas interesadas.

Así, desde Protección Civil se hace un llamamiento a aquellas personas que quieran colaborar con ellos, ya que permitirá, añade Pajuelo, «poder ofrecer servicio con un número ideal de voluntarios».

Colaboración altruista

Para Juan Pedro Urán, jefe de la Policía Local, Villanueva de la Serena cuenta «con el mejor equipo de Protección Civil». En ese sentido, pone en valor la labor que realizan, «siempre de manera desinteresada y altruista para velar por mejorar la calidad de vida ciudadana». Un trabajo que se hace presente no solo en actos públicos, sino también en situaciones de riesgo, de emergencia y atención ciudadana; «un trabajo colaborativo que ayuda a que todo funcione mejor».

Aquellas personas interesadas en pertenecer a esta agrupación o en obtener más información al respecto deberán dirigirse a la Oficina de Atención Ciudadana, a Policía Local o a la sede de Protección Civil que se encuentra en las instalaciones de Policía Local. Cabe recordar que pertenecer a este colectivo es totalmente gratuito, tampoco se cobra porque se trata de una actividad altruista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios