Borrar
La próxima cita de 'Tapas clandestinas' será en el mes de junio

La próxima cita de 'Tapas clandestinas' será en el mes de junio

La biblioteca municipal Felipe Trigo fue el escenario de la última cita celebrada este psado jueves con la cocina del restaurante Becada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de mayo 2024, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El patio de la biblioteca Felipe Trigo fue este pasado jueves escenario de una nueva edición de 'Tapas clandestinas', una iniciativa enmarcada dentro del programa 'Descubre Villanueva', que organiza la concejalía de Turismo y en la que participan un total de 40 personas.

Al igual que en otros meses, los asistentes tuvieron ocasión de disfrutar de cuatro tapas elaboradas esta vez por el restaurante Becada, de forma paralela, se ofreció la actuación musical de varios raperos locales y un grupo de baile de danza urbana.

Con respecto a las tapas, fueron un ceviche de atún y zamburiñas con leche de coco, ají rojo y cebolla morada, aguachile de mejillones y pulpo con encurtidos; pani puri con crudités de aguacate, cebolla y salsas buttermilk y spicy de tomate; taco de spicy de tomate y pulled pork con queso asado con anchoas, alcaparras, ajo negro, crema agria y guacamole.

Por último, de postre, Becada ofreció un pequeño burrito de piña asada y crema pastelera.

Una iniciativa que tiene como objetivo dinamizar el turismo local, dar a conocer la ciudad desde el punto de vista patrimonial, con sus edificios históricos y relevantes, así como la naturaleza, la gastronomía, la aventura y los viajes.

Tapas clandestinas continuará desarrollándose en junio y aquellas personas que deseen participar podrán solicitar información en la Oficina de Turismo.

Astronomía

Además, dentro del programa 'Descubre Villanueva', en el apartado de 'Villanueva Aventura', se ofrece para el próximo 24 de mayo una actividad de observación de la cúpula celeste en el paraje de Quinto Coto.

El precio de la actividad es de 7 euros y se ofertan 40 plazas, que se irán cubriendo por orden de inscripción. El plazo está abierto hasta el 22 de mayo en la Oficina de Turismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios