Borrar
José María Vega Piqueres.
El proyecto 'Ciencia para la Ciudadanía' ofrece este mes tres conferencias

El proyecto 'Ciencia para la Ciudadanía' ofrece este mes tres conferencias

El investigador José María Vega Piqueres inauguró la tercera edición que continúa los días 6 y 8 de este mes en el teatro Las Vegas

Viernes, 3 de febrero 2023, 22:10

El proyecto 'Ciencia para la Ciudadanía' celebra durante este mes de febrero su tercera edición y lo hace con tres conferencias a cargo de profesionales que abordarán diferentes conceptos científicos desde un punto de vista cercano y cotidiano. La primera cita tuvo lugar este pasado 1 de febrero y las dos restantes se celebrarán los días 6 y 8 de este mes.  

Un proyecto puesto en marcha por los biólogos Marifé Gutiérrez y Antonio Calatrava Gutiérrez de Tena. La iniciativa comenzó en el año 2020 y que tiene como principal finalidad divulgar la ciencia entre los ciudadanos, además de mostrar los trabajos de investigación que se realizan en esta materia. Una cita en la que se abordan temas de actualidad relacionados con la Biología y la Biomedicina y que son de interés ciudadano.

En esta ocasión, la tercera edición de 'Ciencia para la Ciudadanía' cuenta con los villanovenses José María Vega Piqueres, hijo predilecto de Villanueva, y Pilar Santisteban; además de Rosario Pásaro.

Temas diversos

Con la conferencia 'Alimentos para un mundo sostenible' comenzó el día 1 de febrero esta tercera edición. Lo hizo con esta charla a cargo de José María Vega Piqueres, investigador, doctor y catedrático emérito de Bioquímica y Biología Molecular.

La cita tuvo lugar en el teatro Las Vegas, mismo espacio que acogerá el día 6, a las 20.00 horas, la conferencia sobre 'Importancia del yodo y las hormonas tiroideas en la salud: embarazo, infancia y envejecimiento'. Estará a cargo de Pilar Santisteban, doctora especializada en Endocrinología Molecular y profesora de investigación del CSIC.

Finalmente, el día 8, también en el teatro Las Vegas a las 20 horas, será el turno de Rosario Pásaro, científica, doctora y catedrática emérita de Fisiología, hablará sobre 'Longevidad y cambio climático'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El proyecto 'Ciencia para la Ciudadanía' ofrece este mes tres conferencias