Borrar
El PP critica la falta de graderío en la Preferencia del estadio.
PSOE y PP se enzarzan por las instalaciones deportivas

PSOE y PP se enzarzan por las instalaciones deportivas

Los populares critican el «mal estado» del pabellón y el estadio municipal, mientras los socialistas defienden las inversiones realizadas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de noviembre 2023, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PSOE y Partido Popular vuelven a discrepar a golpe de comunicado por el estado de las instalaciones deportivas en Villanueva de la Serena. Los populares han denunciado hace unos días el «mal estado» en el que se encuentran el pabellón José Manuel Calderón y el estadio municipal Villanovense. La respuesta socialista no se ha hecho esperar y critican al PP «por no reconocer y poner en valor todas las inversiones que en los últimos años se han hecho en materia deportiva».

En el caso del pabellón, el PP sostiene que las últimas lluvias han provocado «que las goteras vuelvan a aparecer». Aseguran que no es la primera vez que sucede, pues ya denunciaron la situación a comienzos de este año. «El problema viene de hace tiempo, y el Gobierno socialista no ha hecho nada para solucionarlo», afirman en un comunicado.

En lo referente al estadio municipal apuntan al último partido del Villanovense en liga cuando se registraron fuertes precipitaciones en la localidad. «El agua caía como si de una cascada se tratara por los baños y los aficionados de preferencia tuvieron que aguantar el chaparrón bajo sus paraguas», dicen desde el PP que reclaman «el nuevo graderío y que se ejecuten las obras prometidas».

Respuesta del PSOE

La portavoz municipal Ana Belén Fernández ha salido al paso de estas declaraciones insistiendo en las inversiones realizadas «tanto en la creación como en la mejora de infraestructuras deportivas como en la amplia oferta deportivas».

Respecto a las goteras del pabellón, Fernández subraya que han sido múltiples las actuaciones que se han realizado en la cubierta del pabellón, con el objetivo de eliminar las filtraciones del tejado. Sin embargo, argumenta, la tipología que este pabellón tiene, con poca pendiente, «dificulta la evacuación del agua hacia los extremos de la cubierta». En ese sentido, ha detallado otras actuaciones acometidas que habrían disminuido las filtraciones, «pero ante condiciones adversas con una alerta naranja por lluvia y viento, se producen filtraciones».

Por otra parte, insiste en que el nuevo graderío del estadio municipal contará con el presupuesto adecuado en 2024, «suficiente para dar cobertura al nuevo graderío en el campo de césped anexo al estadio; así como la cubrición de pistas que actualmente se encuentran a la intemperie».

A estas inversiones previstas, añade, este próximo mes de noviembre se va a inaugurar el parque de avenida de los Deportes que «será un nuevo lugar para la práctica deportiva al aire libre».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios