

La finca municipal Quinto Coto volverá a ser lugar de acampada durante esta Semana Santa, aunque será necesaria la inscripción previa para poder hacer uso de este espacio natural. El plazo para inscribirse estará abierto hasta el próximo miércoles, 5 de abril. «Con esta iniciativa, los ciudadanos tienen la posibilidad de disfrutar de unos días festivos en la naturaleza, en un espacio próximo a la población», explica Zacarías Reyes, concejal de Medio Ambiente.
En concreto, la zona en la que se puede acampar se encuentra en las inmediaciones del Centro Medio Ambiental 'José Luis Pérez Chiscano'. Una zona, subraya Reyes, que se ha acondicionado, tanto el terreno como los espacios de aseos públicos y el área de contenedores.
La autorización para esta acampada temporal es del 6 al 11 de abril, ambos incluidos. Las personas que quieran disfrutar de estos días de descanso en plena naturaleza y elijan este entorno deben cumplimentar una solicitud que podrán recoger tanto en la Oficina de Atención Ciudadana como en la propia concejalía de Medio Ambiente, ubicada en la Ronda de la Hispanidad. También se puede solicitar la documentación por correo electrónico o en el teléfono del Ayuntamiento villanovense.
Normas y documentación
Respecto a la documentación que se necesita para poder acampar, está la solicitud cumplimentada por una persona que ha de ser mayor de edad o, si es menor, contar con la autorización pertinente de progenitores o tutor legal; además de fotocopia del DNI de todos los campistas. Documentación que debe registrarse en la Oficina de Atención Ciudadana. El permiso se recogerá en la propia concejalía.
Al tratarse de una zona natural, los campistas recibirán las normas básicas de acampada, las del Plan Infoex y el compromiso de recoger todos los residuos generados y depositarlos en los contenedores habilitados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.